La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires advirtió en las últimas horas a los comercios que operan en la Capital Federal serán sancionados si no aceptan los billetes de 5 pesos durante lo que queda del mes, ya que según lo dispuesto por el Banco Central la moneda sigue siendo válida hasta el 31 de enero.

La entidad se basó en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, que protege los derechos del comprador, y anunció que el castigo para esta conducta “se determinará en base a la magnitud del negocio en infracción, su ubicación, cantidad de potenciales damnificados y su situación en el Registro de Reincidencia”.

“A través de la aplicación BA 147, los vecinos pueden reportar esta práctica para que en 48 horas un inspector se presente en el local y aplique la sanción correspondiente en caso de constatarse la infracción”, señaló Facundo Carrillo, secretario de “Atención Ciudadana y Gestión Comunal“.

💵 ¿Hasta cuándo se podrán utilizar?

▪️Según la entidad monetaria, hasta el 31 de enero de 2020 serán válidos y deberán aceptarlos todos los negocios y comercios del país.

▪️Para los bancos y casas de cambio el plazo será hasta el 28 de febrero: hasta ese día deberán recibir los billetes para su canje por monedas o para la acreditación en cuentas.

▪️ EL PROCESO PARA LOS BANCOS FINALIZARÁ RECIÉN EL 31 DE MAYO DE 2020. HASTA ESE DÍA PODRÁN ENTREGARLOS AL BANCO CENTRAL QUE POSTERIORMENTE PROCEDERÁ A SU DESTRUCCIÓN.

Comentarios

comentarios

Compartir