A través de una solicitada pública, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó oficialmente en las últimas horas que no podrá pagar un bono que vencía el próximo 26 de enero.

En este contexto, la administración provincial de Axel Kicillof anunció que “buscará el consentimiento de sus acreedores” para postergar hasta mayo el pago del Bono Buenos Aires 2021 (BP21).

El 14 de enero la Provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones. El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”, puede leerse en el escrito publicado en diversos matutinos.

Y a pesar la negativa del Estado Nacional de “rescatar” las arcas bonaerenses, el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires se mostró confiado en que los tenedores de bono aceptarán la propuesta.

“Aunque la situación es compleja, todos los bonistas con los que venimos dialogando entienden la situación. Se logró un consenso generalizado de que esta situación requiere de trabajar para recuperar la sostenibilidad de la deuda”, señaló en diálogo con Radio La Red.

Recibimos muchas consultas e ideas en base a la situación en la que estamos. Y sacamos esta solicitud ya formal que se va a extender hasta el 22 de enero. Si no alcanzamos el 75% de adhesión no se puede aplicar la enmienda al 100% y se irán viendo los pasos a seguir“, remató.

📉 Los bonos de la Provincia de Buenos Aires retrocedieron más de 7% este martes al conocerse la noticia

Comentarios

comentarios