La salida de circulación de los billetes de cinco pesos viene siendo más complicada de lo que se esperaba: ahora la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) le solicitó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que la postergue por seis meses.

A través de una nota, indicaron que el pedido responde a un relevamiento realizado a lo largo del territorio nacional “en el que muchas entidades socias manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación”.

Por ello, decidieron interceder para que “se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

💵 ¿Hasta cuándo se podrán utilizar?

▪️Según la entidad monetaria, hasta el 31 de enero de 2020 serán válidos y deberán aceptarlos todos los negocios y comercios del país.

▪️Para los bancos y casas de cambio el plazo será hasta el 28 de febrero: hasta ese día deberán recibir los billetes para su canje por monedas o para la acreditación en cuentas.

▪️ EL PROCESO PARA LOS BANCOS FINALIZARÁ RECIÉN EL 31 DE MAYO DE 2020. HASTA ESE DÍA PODRÁN ENTREGARLOS AL BANCO CENTRAL QUE POSTERIORMENTE PROCEDERÁ A SU DESTRUCCIÓN.

Comentarios

comentarios

Compartir