“El gobernador Axel Kicillof fue lo suficientemente transparente para contar la fragilidad en las cuentas públicas que encontramos”, aseveró Juan Cuattromo, flamante presidente del Banco Provincia, en diálogo con Infobae

Encontramos una provincia con problemas de acceso a los mercados, intentando reperfilar su deuda, sin recursos en la caja y con este bono. Todo esto en el medio de un proceso de renegociación de la deuda nacional, que lanzó el gobierno anterior para toda la deuda del sector público”, explicó sobre la difícil situación que atraviesa la economía bonaerense.

Y sobre el “reperfilamiento” del BP21, señaló: “Hoy trabajamos buscando el consentimiento para extender el pago. La voluntad de pago está, lo que no tenemos son los recursos. No hay acceso a los mercados, el gobierno anterior lo perdió y luego vino un endeudamiento masivo con el FMI. Una carrera financiera muy peligrosa”.

Ya específicamente sobre la realidad del banco y las diferencias con la anterior gestión, apuntó: “Tenemos prioridades distintas. Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado”.

En esta línea, deslizó que el descuento del 50% en supermercados no seguirá vigente: “Acompañamos la campaña de verano con muchos descuentos, pero lo hacemos con responsabilidad. La política de descuentos en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año. Ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca. Tampoco las privados. No era algo del banco, venía impuesta por la provincia y por eso se terminaron poniendo los activos en inversiones financieras”.

💬 Juan Cuattromo: “No seguiremos con los descuentos, al menos no tal como estaban planteados”

Comentarios

comentarios

Compartir