📸 Foto: Nacho Yuchark

El “segundo semestre” conjurado por el macrismo apenas llegado a la Casa Rosada nunca llegó y, en cambio, la Argentina se sumió en una espiral inflacionaria y una grave crisis económica que todavía hoy la tiene en un estado de casi knockout.

La pésima situación macroeconómica se hizo carne rápidamente en la vida de millones de trabajadores si a la pronunciada caída del salario real le sumamos, además, la cantidad de personas que se quedaron sin trabajo durante los últimos cuatro años.

Según datos elaborados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), durante el gobierno del ahora ex presidente Mauricio Macri cerraron 24.505 empresas a lo largo y ancho del país, lo que representó una contracción de 4,3% a lo largo de 2015 y 2019.

Y, si bien esta problemática fue transversal a todos los sectores de actividad, el sector más afectado fue el de las pequeñas y medianas empresas, conocidas popularmente como “PyMEs”.

📉 Al cotejar el cierre de 2019 con diciembre de 2015, en la Provincia de Buenos Aires se registró la caída de 8.949 empleadores mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se predieron 4.112 empresas

📰 Fuente: Letra “P”

Comentarios

comentarios

Compartir