El índice de precios internos al por mayor (IPIM) tampoco le dio buenas noticias a la frágil economía argentina: a lo largo del 2019, los precios mayoristas aumentaron un 58,5%.

Entre los productos primarios, los agropecuarios subieron un 72,8%, los pesqueros 33,3%; el petróleo crudo y el gas 43,1%; y los minerales no metalíferos, vinculados a la construcción, el 42,3%. Entre los productos manufacturados, se destaca el rubro automotor con subas que rondaron el 62,2%.

📈 Según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), diciembre cerró con un alza del 3,7% respecto de noviembre.

Según los datos difundidos por el organismo estadístico la semana pasada, el alza de precios minorista en el último mes del año pasado fue del 3,7%. Las cifras, de por sí preocupantes, tornan el panorama aún más “negro” cuando se los considera en términos interanuales: el incremento en los últimos 12 meses fue del 53,8%.

La inflación porteña también rompió récords en 2019: fue del 50,6%, la más alta registrada por la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC).

Comentarios

comentarios

Compartir