El Consejo Profesional de la Química de la Provincia de Buenos Aires denunció penalmente a la empresa Metrovías por “presentar análisis falsos para intentar demostrar la ausencia de partículas de asbesto” en el aire de los andenes y túneles del subte.

La acusación es por los delitos de “usurpación de títulos y honores, falsedad, uso de documento falso y defraudación agravada”: aseguran que la concesionaria del subte porteño presentó una serie de documentos falsos donde consta la certificación del Consejo de la Química para avalar las supuestas mediciones realizadas.

🚃  Hasta el momento los estudios arrojaron que hay 13 trabajadores del subte con enfermedades posiblemente relacionadas al contacto permanente con el asbesto

“Estos delitos implican también el delito de encubrimiento y dolo eventual de lesiones leves, graves, gravísimas y homicidio”, advierten desde “El Destape” debido a que Metrovias pretendía, con estos estudios falsos, determinar que no existían contaminantes cancerígenos en el ambiente del subte.

Fue la propia Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) quien presentó una nota ante el ahora consejo denunciante, consultando sobre los resultados de las mediciones ya que sospechaban que las mismas no se habían realizado tal como indican los protocolos correspondientes: gracias a ello pudieron detectar las irregularidades.

🚃  Vale la pena recordar que los “metrodelegados” vienen reclamando un proceso de desasbestización completo: el mismo incluye el retiro de formaciones y piezas con asbesto, además de la limpieza de túneles y andenes. Las líneas “B”, “C” y “E” todavía tienen formaciones en circulación con material cancerígeno

Comentarios

comentarios

Compartir