El nuevo coronavirus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan: hasta el momento fallecieron 17 personas, hay cientos de personas enfermas tras haber contraído el virus y se ha extendido a diversos países.

“En este caso no solo se trata de una cuestión de salud, sino también de defensa”, aseveró Ginés González García en diálogo con Radio La Red al ser consultado sobre el tema. 

“Hay temor respecto a una pandemia mundializada y nosotros desplegamos una alerta propia”, explicó luego el titular del Ministerio de Salud de la Nación.

Y, en esta línea, subrayó: “No hay posibilidad de que existan casos en el país, salvo que sea importado. Estamos en alerta como cada vez que aparece algún virus respiratorio grave“.

💬 Ginés González García: “El tema está en estudio, hay una alerta de la OMS y nosotros hemos desplegado una propia pero en realidad no tenemos ningún caso sospechoso aunque estamos en máximo control ante la aparición de cualquier caso”

Comentarios

comentarios

Compartir