El sistema “Ecobici” se lanzó en el 2010, tuvo un crecimiento constante y un impacto positivo en la ciudadanía, fue privatizado a mediados del 2018 pero con la condición de mantener la gratuidad y, según las autoridades porteñas, alcanzó la cifra récord de 400 estaciones en 2019.

Sin embargo, a comienzos del 2020 volvió a ser noticia pero por el cierre de estaciones: la empresa brasileña “Tembici” -que actualmente concesiona el servicio- decidió clausurar 20 de ellas aduciendo “faltante de bicicletas” por “robos”, “baja demanda” y “vandalismo”.

Las zonas que se verán perjudicadas son las más postergadas de la Ciudad de Buenos Aires: todas las estaciones que cerrarán en los próximos días se encuentran en el sur de la ciudad, en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9.

¿Específicamente cuáles dejarán de funcionar? La de Arbeletche 804 (Nueva Pompeya); Pepiri y José C. Paz (Parque Patricios); Carlos Berg 3402 (Villa Soldati); Crisostomo Alvarez 2873 (Flores); Osvaldo Cruz y San Antonio (Barracas); Santander 2347 (Flores); Irala y California (La Boca); Primera Junta 3101 (Flores); Gregorio Pomar 4152 (Nueva Pompeya); Del Tigre 3935 (Nueva Pompeya); Tilcara 3318 (Nueva Pompeya), Traful 3800 (Nueva Pompeya); Miro 1648 (Parque Chacabuco); Herrera y Quinquela Martín (Barracas); Directorio y Olivera (Parque Avellaneda); Eva Peron y Achava (Parque Chacabuco); Del Barco Centenera 2292 (Nueva Pompeya); Mariano Acosta 1801 (Flores); Juan de Garay y Sáenz Peña (Constitución); y Don Pedro De Mendoza y Palos (La Boca).

En diálogo con “La Nación”, Esteban Galuzzi, el subsecretario de “Gestión de la Movilidad” porteño justificó la decisión: “Ecobici es un sistema que genera autonomía e igualdad de oportunidades para todos los vecinos. La mayor parte de los usuarios lo valora y lo usa correctamente, pero como sociedad tenemos que lograr el cambio cultural y entender que es de todos y que tenemos que cuidarlo para que siga representando una alternativa real de movilidad”.

🚲 ¡PROBLEMAS CON “ECOBICI”!

Comentarios

comentarios

Compartir