Alberto Fernández se reunió por aproximadamente una hora en Jerusalén con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Durante una declaración conjunta frente a la prensa, el presidente argentino destacó el compromiso de su gobierno en saber la verdad sobre lo que ocurrió en el atentado a la AMIA

“Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué pasó”, remarcó ante las cámaras.

“Para mí es una enorme alegría estar en Israel. Usted sabe que la comunidad israelí es muy importante. Hay familias judías que crecieron en Argentina y los amamos por lo que son, argentinos”, agregó luego.

El propio Netanyahu agradeció luego la visita de Fernández tras remarcar que su historia personal lo une con el país: “Quiero agradecerle que esté representando a la Argentina. Y como le comentamos, la familia de mi esposa emigró a la Argentina y encontró refugio allí. Valoramos cómo la Argentina ha dado lugar a los judíos”.

Ya tras la reunión y a poco de emprender el regreso, Alberto Fernández señaló: “Me voy muy entusiasmado porque sin olvidar lo que pasó y nuestra responsabilidad de descubrir quiénes fueron los causantes de los atentados y más allá de la colaboración que el presidente nos dio para seguir desentrañando la verdad, a nosotros nos importa es tener un vínculo real de otro tipo. Que no nos una solamente una desgracia. El vínculo tiene que ser muy sólido entre Argentina e Israel. Me encuentro con un país pequeño que ha logrado un desarrollo importantísimo”.

💬 Alberto Fernández: “Hay que empezar a abordar cuestiones de futuro como el Mercosur e Israel. Hay que buscar puntos de acuerdo”

Comentarios

comentarios

Compartir