Las cifras se corrigen prácticamente a cada hora y nuevos casos se reportan en todo el mundo: el nuevo coronavirus, aunque todavía no fue declarado como una pandemia, domina las páginas principales de los diarios y preocupa a los expertos sanitarios.

El balance de la epidemia de neumonía viral en China aumentó este martes a 106 muertos y alrededor de 1.300 nuevos casos confirmados: esto implica que hay más de 4.000 personas que contrajeron la enfermedad a lo largo y ancho del gigante asiático.

Las autoridades de Beijing confirmaron en las últimas horas que el primer fallecido en la capital a causa del nuevo coronavirus es un hombre de 50 años que había viajado a Wuhan a principios de enero.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó a “alto” este lunes el riesgo a escala mundial del coronavirus, tras haberlo calificado de “moderado”.

Las autoridades sanitarias indicaron que aún no está claro si el virus es contagioso durante su período de incubación, es decir, antes de que aparezcan los síntomas: “Comprender cuándo los pacientes infectados pueden transmitir el virus es esencial para controlarlo mejor”, subrayaron.

Comentarios

comentarios

Compartir