La proliferación de los virus del dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya a través del mosquito Aedes aegypti preocupa a los expertos sanitarios cada verano. Este, por supuesto, no es la excepción.

Según informaron las autoridades, ya se detectaron 68 personas con dengue en todo el país: de esa cantidad de casos registrados, 22 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y 24 a la Provincia de Buenos Aires.

“Aunque la cifra de infectados aún no es elevada se espera un rebrote mayor para los próximos 15 días, que es cuando la enfermedad alcanza su pico máximo”, advirtió el doctor Alejandro Costa, subsecretario de “Estrategias Sanitarias” del Ministerio de Salud de la Nación en diálogo con Perfil. 

“Si bien por ahora mayoritariamente los casos son ‘importados’, estamos cerca del pico potencial que suele darse desde la segunda quincena de febrero y dura hasta abril”, agregó Manuel Espinosa, experto de la Fundación Mundo Sano.

👨🏻‍⚕️ De los 22 casos de la Ciudad de Buenos Aires, se estima que 13 serían importados, 2 autóctonos y los demás están en estudio

👩🏻‍⚕️ ¡CONSEJOS PARA COMBATIR AL MOSQUITO!

📌 EVITAR LOS OBJETOS QUE AMONTONAN AGUA, DARLOS VUELTA O TAPARLOS PARA IMPEDIR QUE LA HEMBRA DE MOSQUITO DEPOSITE ALLÍ SUS HUEVOS.

📌 DESCACHARRAR. TIRAR AGUA HIRVIENDO EN LAS PAREDES DE LAS REJILLAS Y DESHACERSE DE TODA LA CHATARRA A LA VISTA.

Comentarios

comentarios

Compartir