La actualización de las Perspectivas Económicas Mundiales (WEO) del Fondo Monetario Internacional (FMI) referido a Latinoamérica y el Caribe no trajo novedades ni buenas noticias para el país.
El informe del organismo mantiene su previsión de un retroceso del orden del 1,3% en el producto bruto interno (PBI) durante el año en curso. No obstante esto, anticipa una recuperación del 1,4% para 2021 aunque sin dar mayores precisiones.
Perspectivas para América Latina y el Caribe: Nuevos retos al crecimiento. https://t.co/SnBM03a6DN #IMFAmericas #IMFblog pic.twitter.com/xK7O130NmR
— FMI (@FMInoticias) January 29, 2020
El trabajo se publicó justo cuando el titular del Ministerio de Economía, Martín Guzmán, se encuentra conversando en Nueva York con Julie Kozack, directora adjunta del “Departamento del Hemisferio Occidental” del FMI, y Luis Cubeddu, “Jefe de Misión del organismo para Argentina”.
Vale la pena subrayar que el próximo 5 de febrero la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, se reunirá con el ministro argentino: también se espera que en la primera parte de febrero arribe al país una misión del organismo.