En las últimas horas el Juzgado de 1° Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Feria N°3 hizo lugar al recurso de amparo presentado por el “Frente de Todos” porteño en donde se pedía que se restituya el sistema de “Ecobici” en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

En el fallo se le ordena al gobierno porteño que “se abstenga de remover o alterar el Servicio de Estaciones Automáticas de Ecobici en la zona sur” y que garantice su debido funcionamiento.

En otro punto, se intima a la administración de Horacio Rodríguez Larreta a que en el plazo de 48 horas “informe si ha procedido a remover 20 estaciones automáticas del Sistema de Ecobici, según habría comunicado en su cuenta de Twitter”.

Y, en esta línea, advirtieron: “En caso de confirmarse la remoción de las estaciones antes indicadas, el GCBA deberá señalar con precisión por medio de cuál acto administrativo se dispuso la remoción de las estaciones y, además, acompañar copia certificada en soporte papel y digital el expediente administrativo en que fue dictado el acto administrativo correspondiente”.

💬  Mariano Recalde: “Es una muy buena noticia para todos los vecinos y vecinas. Esperamos que Larreta acate el fallo de la justicia y que cumpla la ley, que es lo único que estamos exigiendo. Las estaciones que fueron removidas tienen que ser restituidas

📸 Foto: Mauro Alfieri

Vale la pena recordar que el sistema “Ecobici” se lanzó en el 2010, tuvo un crecimiento constante y un impacto positivo en la ciudadanía, fue privatizado a mediados del 2018 pero con la condición de mantener la gratuidad y, según las autoridades porteñas, alcanzó la cifra récord de 400 estaciones en 2019.

Sin embargo, a comienzos del 2020 volvió a ser noticia pero por el cierre de estaciones: la empresa brasileña “Tembici” -que actualmente concesiona el servicio- decidió clausurar 20 de ellas aduciendo “faltante de bicicletas” por “robos”, “baja demanda” y “vandalismo”.

Las zonas perjudicadas son al mismo tiempo las más postergadas de la Ciudad de Buenos Aires: todas las estaciones que pretendían cerrar las autoridades se encuentran en el sur de la ciudad, en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9.

Comentarios

comentarios

Compartir