A pesar de que el verano en la Ciudad de Buenos Aires permite un margen mayor de maniobra y se nota la menor cantidad de gente en las calles, los usuarios frecuentes de la Línea “C” no la pasaron muy bien durante estas últimas dos semanas de enero.

Desde su cierre el 18 de enero para modernizar el sistema de señales hubo mayores colas en las paradas de colectivos y fastidio: para la alegría de los pasajeros, este lunes 3 de febrero volverá a funcionar con normalidad.

📸 ¡EL VIEJO Y EL NUEVO SISTEMA!

Las autoridades confirmaron que el CBTC (Communications Based Train Control) – nuevo sistema con el que ahora cuenta el servicio que une a Constitución con Retiroya reemplazó al que se venía utilizando desde 1934 y ocasionaba fallas con frecuencia.

Esta tecnología hasta ahora solo tenía la Línea “H” con resultados sorprendentes: en diez años, los reportes muestran que en CBTC solo se ocasionaron tres fallas.

🚃 También se instaló el sistema “Próximo Subte”: a diferencia de otras líneas, permitirá visualizar no solamente en cuánto tiempo viene el siguiente tren, sino también las formaciones siguientes

📸 Foto: Ignacio Sánchez

Comentarios

comentarios

Compartir