El titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron un operativo de prevención contra el dengue en el barrio porteño Rodrigo Bueno.

“Me preguntan por coronavirus y yo tengo que reconocer que hoy en Argentina me preocupa más el dengue que el coronavirus”, aseguró el ministro en diálogo con C5N.

Hay una muy baja probabilidad que llegue al país el coronavirus, es un virus circunscripto a China, que hizo cosas excepcionales, como tener en cuarentena a 50 millones de personas. Además estamos en verano, una estación donde los virus no se transmiten con tanta facilidad“, prosiguió el funcionario.

Y agregó: “La gente no debe alarmarse, en el país hay capacidad de respuesta y de identificar el virus si aparece un caso. Hay mucha noticia falsa sobre el tema”.

📢 Tanto el ministro como el jefe de gobierno hicieron hincapié en la necesidad de prevenir contra la enfermedad transmitida por el mosquito que suele aparecer en lugares donde hay hacinamiento y cantidad de agua estancada

Comentarios

comentarios