Cerca de las seis de la mañana, un micro doble piso de la empresa “Vía Bariloche” volcó cerca del kilómetro 93 de la Ruta 2, mano a la Ciudad de Buenos Aires: el mismo salió pasada la medianoche de la ciudad de Miramar, paró en Mar del Plata y se dirigía a la zona de General Pacheco con 38 pasajeros a bordo.
Hasta el momento hay dos muertos identificados: un hombre de 79 años y una mujer. Las autoridades confirmaron que hay más de 30 heridos, cuatro de ellos de suma gravedad: una señora tuvo que ser trasladada de urgencia en helicóptero a La Plata.
Según se pudo reconstruir en base a distintos testimonios, el vehículo tomó la curva que desemboca en el puente que pasa sobre el río Samborombón, siguió de largo y cayó al cantero central que divide los dos carriles.
El conductor, de 24 años, y el chofer alternativo, de 35 años, fueron asistidos en el lugar con distintos golpes: se les realizó el test de alcoholemia –que dio negativo– y el primero quedó detenido.
? Oriana, testigo del accidente: “Había gente que había salido del micro por sí sola. Estaban desesperados, llorando, gritando. Era un caos realmente”