La Comisión Nacional de Salud de China informó este miércoles que el número de muertes confirmadas por el coronavirus en dicho país llegó a las 490.

Asimismo, las autoridades sanitarias confirmaron que el número de casos confirmados de contagio alcanzó los 24.324.

Vale la pena resaltar que, con la excepción de un hombre chino procedente de Wuhan que murió en Filipinas y de otro paciente en Hong Kong, todas las personas fallecidas se encuentran en China continental.

En este marco, la situación en Wuhan, epicentro de la epidemia, sigue siendo complicada: el gobierno de Xi Jinping ordenó este martes asignar a 1.400 nuevos militares para ayudar a los médicos en el tratamiento de los enfermos en el nuevo hospital de Huoshenshan, levantado en tiempo récord.

Por otra parte, se decidió poner en cuarentena a dos grandes ciudades en Zhejiang, en el este del país, y se limitó la movilidad de sus habitanteslos millones de habitantes de Taizhou y Hangzhou quedaron dentro del perímetro de restricción.

Vale la pena recordar que desde el 23 de enero unos 56 millones de habitantes están confinados en la provincia de Hubei y este domingo ordenaron el cierre de carreteras y restricciones de movimiento en la ciudad de Wenzhou, la primera urbe que se encuentra fuera del epicentro de la epidemia.

Los nueve millones de residentes solo tendrán permitido mandar a un miembro de su familia fuera de la ciudad por asuntos de extrema necesidad una vez cada dos días y todos han recibido la recomendación de quedarse en sus casas.

Comentarios

comentarios

Compartir