La Comisión Nacional de Salud de China informó este lunes que 902 personas fallecieron a causa del nuevo coronavirus, luego de que la provincia de Hubei informara de 91 nuevos decesos.

En medio de controles sanitarios sumamente estrictos y ciudades enteras en cuarentena, las autoridades del gigante asiático confirmaron que hay más de 40.000 personas contagiadas.

Aunque de manera un tanto optimista la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el último sábado que el número de casos reportados diariamente en China se estaba “estabilizando”, la situación sigue siendo incierta.

👨🏻‍⚕️ HASTA EL MOMENTO, FUERA DE CHINA CONTINENTAL SE HAN REGISTRADO 350 CASOS EN 30 PAÍSES Y TERRITORIOS: MURIÓ UN HOMBRE EN FILIPINAS Y OTRO EN HONG KONG

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Japón informó la detección de 60 nuevos casos de contagio del nuevo coronavirus en el crucero que permanece amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde la semana pasada.

Estos nuevos casos elevan a al menos 130 las personas que se encuentran a bordo y están infectadas: entre ellas hay uno argentino.

⛴ El “Diamond Princess”, amarrado en Yokohama y con más de 130 personas infectadas por el nuevo coronavirus

Comentarios

comentarios

Compartir