Luego de que la fiscal Verónica Zamboni pidiera en las últimas horas la prisión preventiva de ocho de los diez rugbiers detenidos por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell; el juez de garantías, David Mancinelli, decidió liberar a los otros dos, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.

En una primera instancia, consideró a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como “coautores” del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o mas personas”: para ella fueron quienes “habían acordado previamente darle muerte a la víctima”. A los otros seis le atribuye haber sido “partícipes necesarios” del ataque.

Sin embargo, respecto, de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, afirmó que ambos no fueron reconocidos por testigos ni en imágenes como partícipes de la pelea, aunque aclaró que “de ninguna manera” quedan “desvinculados” del proceso.

“Si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”, subrayó la fiscal en el escrito judicial que trasendió a la prensa.

📸 Los dos rugbiers liberados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, al salir de la cárcel de Dolores: acompañados por su abogado y familiares, no dieron declaraciones a la prensa

Comentarios

comentarios

Compartir