Uno de los emblemas de la cultura porteña dejará de brillar por un tiempo: por obras de remodelación, el Cine Gaumont estará cerrado durante al menos dos meses.

Las autoridades informaron que deben completar cuanto antes las obras de reparación que comenzaron en septiembre pasado, durante la gestión anterior y que avanzaron a “paso muy lento”.

Luis Puenzo, presidente del INCAA, ratificó en diálogo con Página 12 que los trabajos incluyen “cuestiones edilicias y estructurales urgentes“: “Continuar con las salas abiertas era inviable. Cuando nos reunimos con la empresa constructora nos informaron que las obras fueron muy lentas porque nunca dejó de entrar público a las salas, con el riesgo que eso representaba, y que por eso se avanzaba a razón de dos o tres horas por día”.

Hay zonas de las salas donde directamente se llueve dentro del cine, porque los techos están muy dañados. Tanto que en cualquier momento podía pasar que además de lloverse empezaran a caer pedazos de mampostería. Seguir así era una locura tanto para el público como para los obreros, hubiera sido un desacierto“, agregó.

📌 Se suspendieron las funciones a partir del jueves 13 de febrero y se re-inaugurará el complejo una vez puesto en valor, el 9 de abril

Comentarios

comentarios

Compartir