Los últimos datos son preocupantes pero no sorprenden. En lo que va del 2020, la Ciudad de Buenos Aires ya registró casi el triple de casos de dengue que en las cinco primeras semanas del 2019

Según consta en el último Boletín Epidemiológico Nacional, ya son 179 casos registrados en el ámbito porteño: el año pasado habían detectado 66 en el mismo período de tiempo.

Como si esto fuera poco, desde el Ministerio de Salud indicaron que hay además 86 pacientes que siguen dentro de la categoría de “casos sospechosos y en estudio”.

A pesar de que el titular del Ministerio de Salud de la NaciónGinés González García, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron hace algunos días atrás un operativo de prevención contra el dengue en el barrio porteño Rodrigo Bueno, la situación es alarmante.

Ya en noviembre del 2019, el Grupo de Estudio de Mosquitos (GEM) de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA había alertado que “no se hacen las cosas que se deberían en materia de políticas de Estado para cambiar la situación del Aedes aegypti“.

Este mosquito, además de transmitir el virus del dengue,  zika,  fiebre amarilla y  chikungunya, también transmite la dirofilaria que afecta gravemente a los perros.

 👩🏻‍⚕️ ANTES QUE EL REPELENTE: ¡CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA COMBATIR AL MOSQUITO!

✔️  EVITAR LOS OBJETOS QUE AMONTONAN AGUA, DARLOS VUELTA O TAPARLOS PARA IMPEDIR QUE LA HEMBRA DE MOSQUITO DEPOSITE ALLÍ SUS HUEVOS.

✔️ DESCACHARRAR. TIRAR AGUA HIRVIENDO EN LAS PAREDES DE LAS REJILLAS Y DESHACERSE DE TODA LA CHATARRA A LA VISTA.

Comentarios

comentarios

Compartir