No está en carpeta un aumento de tarifas, primero revisaremos las ganancias exorbitantes que tuvieron las compañías de distribución de electricidad“, sentenció, sin medias tintas, Alberto Fernández en diálogo con AM 750.

El mandatario desmintió a su propio jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quien había asegurado que habría una revisión a mitad de año: “Acá hubo una política precisa para llenar los bolsillos de esas empresas en detrimento de los argentinos. El que ganó lo que no debía, ahora va a tener que devolver lo que se llevó indebidamente no aumentando las tarifas de la gente”, explicó.

E insistió: “Lo razonable es ver cuánto ganaron en todos estos años los amigos de Macri que producían y distribuían electricidad y gas. Eso lo vamos a revisar y lo estamos revisando. Son conceptos poco felices. No me gusta hacer política en los tribunales, pero muchos tendrían que estar en los tribunales dando cuentas. Pero bueno, espero que alguna vez los tribunales vuelven a ser tribunales y funcionen como tal”.

Por último, le pidió prudencia a los gremios a la hora de sentarse a discutir las paritarias: “Tenemos que ir recomponiendo el salario real pero dentro de la fragilidad que tiene la economía. Es uno de los objetivos prioritarios, como lo era mejorar las jubilaciones de quienes estaban postergados. Vamos a mejor los salarios pero con mucha prudencia. Les pido un poco de paciencia a los gremios. Han tenido una paciencia inconmensurable en cuatro años, pero me parece que ahora sí hay que tener paciencia”.

Comentarios

comentarios

Compartir