La epidemia del nuevo coronavirus mató en las últimas 24 horas a 115 personas más en la Provincia de Hubei, según detalló la Comisión de Salud de China.

Tomando en cuenta estas últimas cifras, las autoridades sanitarias elevaron a 2.233 el número total de muertos en China: hasta ahora la mayoría de las muertes se registraron en Wuhan, el epicentro del brote.

En esta misma línea, confirmaron que el número de personas infectadas con el virus ya supera los 75.000.

“Este virus tiene muchas vías de transmisión, lo que puede explicar parcialmente su rápida propagación“, explicaron por otra parte desde el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades a través de un comunicado.

Según la agencia, “el virus también se puede transmitir a través de una posible ruta fecal-oral”, por lo que resulta clave fortalecer las medidas de saneamiento e higiene.

“Esto significa que las muestras de heces pueden contaminar las manos, la comida y el agua”, advirtieron luego al subrayar que ciertas medidas como “beber agua hervida, evitar comer alimentos crudos, adoptar sistemas de comidas separados, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar inodoros y prevenir la contaminación del agua y los alimentos con las heces de los pacientes” son clave a la hora de combatir al COVID-19.

👩🏻‍⚕️ 9 PERSONAS FALLECIERON FUERA DE CHINA: SE REGISTRARON DECESOS EN HONG KONG (2), FRANCIA, corea del sur, FILIPINAS, IRÁN JAPÓN Y TAIWÁN

Comentarios

comentarios

Compartir