La reunión entre Nicolás Trotta, titular del Ministerio de Educación; Claudio Moroni, titular del Ministerio de Trabajo; y los secretarios generales de los gremios docentes terminó de buena manera: los representantes del sector educativo recibieron la primera oferta del gobierno y se cerró la paritaria nacional.

La propuesta estipula una suba del 13,5% del salario inicial y el pago de cuatro sumas fijas hasta junio. De esta manera, el piso salarial docente pasará de los $20.250 a los $23.000 mientras que los maestros percibirán sumas fijas de $1.210 por única vez en marzo, abril, mayo y junio.

Aunque por una cuestión de formalidad los cinco gremios con alcance nacional deberán terminar de discutir el acuerdo a puertas cerradas, es un hecho que tanto CTERA, UDA, CEA, AMET Y SADOP le darán luz verde al arreglo.

De este modo, las clases empezarán con normalidad el próximo lunes en casi todo el territorio nacional.

💬 Nicolás Trotta: “Queremos dejar atrás cualquier etapa de confrontación con maestros y maestras. Esta reunión ha implicado un proceso de recuperación progresiva del salario, queremos debatir el rumbo de la educación junto a los y las protagonistas. Los salarios de los docentes van a estar por encima de la inflación 2020”

Comentarios

comentarios

Compartir