El mundo está cambiando y adoptando medidas hasta hace poco impensadas para frenar el brote de coronavirus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró como pandemia.

El presidente Donald Trump anunció en las últimas horas la suspensión de viajes entre Estados Unidos y Europa por al menos 30 días.

La iniciativa, que comenzará a regir a partir del viernes a la medianoche, sólo deja afuera de la prohibición al Reino Unido.

“Desde el comienzo de la epidemia establecimos prohibiciones a los viajes desde China y lanzamos la primera cuarentena nacional y obligatoria en 50 años. Declaramos la emergencia sanitaria y lanzamos las mayores advertencias sobre el viaje a países afectados por esta horrible enfermedad. Al tomar estas medidas, vimos un número muy inferior de casos en los Estados Unidos que los que hay ahora en Europa”, subrayó el mandatario estadounidense ante las cámaras de televisión.

“La Unión Europea no tomó las mismas precauciones. Como resultado se crearon varios focos en Estados Unidos debido a los viajantes desde Europa”, prosiguió.

“Después de consultar a los mayores expertos en salud en el gobierno, hemos decidido tomar duras pero necesarias acciones para cuidar la salud y el bienestar de los estadounidenses”, remató.

🇺🇸 Donald Trump: “Este es el más agresivo y completo esfuerzo para combatir a un virus extranjero, y estoy convencido de que vamos a derrotarlo”

Comentarios

comentarios

Compartir