Coronavirus: El gobierno trabaja para realizar un decreto que garantice el bono extra de treinta mil pesos a personal médico y de enfermería y administrativos del sector público y privado. Según el ministerio de salud sería el pago en tres cuotas.

 En estos días donde el país se encuentra en aislamiento social obligatorio y donde los trabajadores de la salud continúan en sus diferentes aéreas de funcionamiento para luchar contra la pandemia de Coronavirus el gobierno, por sugerencia del Ministro de Salud de La Nación, Ginés Gonzales García, prioriza el cuidado para ellos y su buena renumeración sujeta a presentismo.  


“Sabemos todo lo que se exponen y es maravilloso el trabajo y la dedicación de los profesionales de la salud ” dijo el presidente en el programa Morfi, por Telefe en el día de ayer, donde adelantó que se estaba evaluando una compensación y agradeció el trabajo realizado.

 En el sistema de salud argentino, entre públicos y privados, trabajan alrededor de 750 mil profesionales. Pero en medio de esta pandemia mundial y el riesgo al contagio, el personal de salud tiene un alto rango de ausentismo. Así mismo con este bono se incentiva la asistencia.

La compensación se pagaría con dinero del Tesoro Nacional , y tendrá un costo fiscal de 22.500 millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Compartir