La ANSES informó que desde este mismo viernes se puede empezar a llenar las planillas online para aquellos que necesiten acceder al “Ingreso Familiar por Emergencia“, que se empezará a cobrar a mediados de abril.

En este primer día el proceso estará disponible para potenciales beneficiarios cuyos documentos de identidad terminen en 0 y 1: se debe ingresar en la página web de la ANSES para llenar un aplicativo de preinscripción y sumar datos mínimos para iniciar el trámite.

El sábado 28 será el turno de aquellos cuyos DNI terminen en 2 y 3; los finalizados en 4 y 5 deberán hacer lo propio el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y los que terminan en 8 y 9 lo deberán hacer el próximo martes 31 de marzo.

📱 ANSES: “Rogamos que que los interesados en concretar la preinscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página web

¿Quiénes podrán cobrarlo? Los trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas (A y B) y empleadas domésticas, registradas o no.

El gobierno aclaró que en todos los casos quedarán excluidos del beneficio quienes convivan con personas que cuentan con ingresos estables, ya sea porque acceden a un salario público o privado, o son monotributistas de categorías superiores a las dos primeras.

💻 INICIÁ EL TRÁMITE: ANSES

Comentarios

comentarios

Compartir