En medio de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria, el gobierno de Alberto Fernández resolvió la reapertura de los bancos en días específicos con el objetivo de facilitar el cobro de jubilaciones y AUH.

La medida, según confirmaron las autoridades nacionales, se tomó en conjunto con la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias de los bancos.

¿Por qué se decidió abrir las sucursales pese a su prohibición en el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio? Por la aglomeración de personas que podría suscitarse a partir de este viernes en los cajeros automáticos si no se toma esta medida así como también para solucionar el problema de aquellos que no cuentan con tarjeta de débito para realizar las extracciones.

En base a lo acordado, se abrirán al público las sucursales los próximos viernes, lunes y martes. El servicio se mantendrá con empleados bancarios que voluntariamente se presenten a trabajar y, en caso de que no lleguen al número mínimo e indispensable, podrán convocar a los trabajadores, sin incluir a personas de riesgo y personal con hijos a su cuidado.

📄 ¡El comunicado de “La Bancaria”!

Comentarios

comentarios

Compartir