El secretario general de la ONU, António Guterres, volvió a alertar a los distintos países sobre los graves riesgos que implica subestimar a la pandemia de coronavirus.

“Por un lado, es una enfermedad que representa una amenaza para todos en el mundo y, por otro, tiene un impacto económico que traerá una recesión sin paralelos probablemente en el pasado reciente”, señaló durante una rueda de prensa virtual.

“La combinación de los dos hechos y el riesgo de que contribuya a una mayor inestabilidad, a un mayor descontento y a un mayor conflicto son cosas que nos hacen creer que esta es, en efecto, la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial”, subrayó.

“La crisis que se desató necesita una respuesta más fuerte y eficaz que sólo es posible en la solidaridad, si todos se unen y nos olvidamos de los juegos políticos y comprendemos que es la humanidad la que está en juego”, prosiguió.

Y remató: “La respuesta debe ser decisiva, innovadora y conjunta, a gran escala, coordinada e integral. Es necesario mostrar solidaridad con las comunidades y los países más vulnerables”.

Comentarios

comentarios

Compartir