Por Ricardo Correa

El inicio de la lectura en el mundo de los Comics, es una pregunta que se hace mucha gente, y por lo general en distintos foros de internet especializados siempre suele aparecer. Esta nota contiene recomendaciones  para entrar en el universo comiquero con muy buenas probabilidades de éxito

Internet provee de todo siempre que sepamos buscar. Pero se las vamos a hacer más fácil, vayan a su buscador amigo y tipeen “vercomics” o leer comics online y con un par de clics ya entrarán en el mundo de la historieta.

Se recomienda no hacerlo con obras muy complejas, como Watchmen, Sandman, Preacher o V de Vendetta aunque sean consideradas las mejores obras escritas dentro del noveno arte, hay otros inicios para conocer antes.

La recomendación son algunos títulos que no ocupen más de dos o tres números que permiten ingresar en este interesante mundo.

1 – Batman, Año Uno, de Frank Miller, una forma de empezar a leer a Batman que les va a resultar simple, dado que nos relatan el primer año de Bruce Wayne luego de convertirse en el cruzado de la capa.

2 – Superman: Para el hombre que lo tiene todo, de Alan Moore, una hermosa historia donde Superman es atrapado por una planta extraterrestre que cumple todos sus sueños.

3 – Spider-Man: La Última Cacería de Kraven, Kraven el cazador está muriendo, pero aún le queda una última presa por atrapar, Spider-Man. Una de las mejores historias del hombre araña y un clásico de los 80’s

4 – Batman: Amor Loco, de Paul Dini, donde cuentan el origen de Harley Quinn.

5 – MAUS, de Art Spiegelman, una historia biográfica acerca de la relación de un hijo con su padre sobreviviente del holocausto, donde los protagonistas son Ratones y Gatos, realmente una joya emocionante de la historieta internacional. 

Estas son sólo algunas de las historias que se pueden encontrar , una buena selección para empezar. Si se decide ir por MAUS, hay que tener en cuenta la extensión de la obra, pero es una gran recomendación, para la persona que la prefiera a los Súper Héroes.

Comentarios

comentarios

Compartir