Por Ricardo Correa

En el año 2013, pasaba por la TV pública el estreno de esta gran serie de producción nacional, aquella vez fueron pocas personas, las que pudieron disfrutar de los 13 capítulos que relataban los últimos tiempos de Héctor Germán Oesterheld, el gran autor argentino desaparecido durante la última dictadura.

En aquel momento, el boca a boca de quienes la vieron logró que más gente pudiera acercarse a ella, pero no la suficiente. Más adelante, hubo otras reposiciones, siempre con un éxito moderado, dado que la pantalla del 7 no es de las más calientes de nuestra televisión. 

Es por eso que vale destacar el reestreno de Últimas Viñetas en la TV Pública, la serie se viene emitiendo desde el último sábado 11 de Abril, todos los sábados a las 21.30 horas

¿DE QUÉ SE TRATA?

Como mencionamos al principio de esta nota, la serie cuenta los últimos tiempos de Germán. Comienza en el momento en que el humildemente llega a buscar trabajo como escritor en una de las editoriales de la época.

Desde ese punto de partida, y con recursos muy ingeniosos en algunos casos, nos deja entrar en la mente de Oesterheld, compartiendo sus últimos meses, la relación con sus personajes, los problemas del editor para poder publicar libremente el contenido de las historietas, teniendo que negociar de cierta forma con los militares que ingresaban en la editorial como si estuvieran en su casa, pero sobre todo es una historia de compañerismo y respeto, dado que el grupo de escritores y dibujantes que trabajan en esa editorial es ante todo un grupo de amigos que siempre intentan que Germán se sienta como uno más, más allá de la gran admiración que la mayoría siente por él.

En resumen, es una buena historia para ingresar en el universo de Oesterheld y para que una vez, terminada la cuarentena salir a buscar algunas de sus maravillosas obras para tratar de conocerlo un poco más.

La serie como ya dijimos se emite los días Sábado a las 21.30 hs. por la pantalla de la TV Pública, y si se perdieron el primer episodio pueden verlo, además de la serie completa en YouTube.

Nosotros solo les dejamos el Trailer…

Comentarios

comentarios

Compartir