El titular del Ministerio de Desarrollo Productivo aseguró en las últimas horas que, pese a que hasta ahora la ayuda estatal alcanzó a los monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”, el gobierno está delineando a contrarreloj medidas para ayudar a las otras categorías y sectores de la economía que no fueron alcanzados por dichos beneficios.

“Estamos trabajando en la implementación de medidas adicionales para sectores de profesionales, autónomos o monotributistas de categorías ‘C’ y ‘D’ para que sean incluidos en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)“, detalló Matías Kulfas en diálogo con la prensa.

No es lo mismo pensar un programa de asistencia del Estado para una cuarentena de 15 días que para un escenario como el que afrontamos ahora con todo el mes de abril con muy baja actividad. Por eso, primero dispusimos las condiciones para que los bancos prestaran a las PYMES para el pago de los salarios de marzo y luego establecimos que el Estado haga un aporte directo para que las empresas paguen los sueldos de abril”, agregó luego.

Según el ministro, en los próximos días se conocerá la “letra chica” de la decisión gubernamental de contribuir directamente al pago de los salarios del mes en curso de los trabajadores de las empresas privadas a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

💬 “Estamos generando los mecanismos adecuados para que a principios de mayo haya recursos concretos en las cuentas de los trabajadores de la Argentina y sostengamos de esa manera el trabajo y la producción del país”, concluyó el funcionario nacional.

Comentarios

comentarios

Compartir