retro microphone isolated on color background

Por Ricardo Correa

Si bien es un sistema de reproducción de contenidos creado a principios de la década del 2000, no fue hasta hace un par de años que los podcast empezaron a pisar fuerte dentro de los medios populares. Un recorrido interesante como propuesta.

Un podcast es ni más ni menos que un programa de radio grabado en forma serial, con un contenido enfocado hacia un tipo de público determinado, es por eso que podemos encontrarlos de todo tipo, historias de terror, documentales, crónicas periodísticas, policiales, cuentos, etc. Algo que lograron con este tipo de programas, es generar en el escucha, lo mismo que generan las series para los que no pueden dejar de verlas, se pueden pasar horas escuchando gente hablando del tema que más les interesa.

No es muy común llegar a un podcast si no se lo está buscando, pero una vez que el escucha se sumerge en ese universo es muy difícil que pueda alejarse de él. Es por eso, que plataformas como Spotify dedican una parte muy importante de sus contenidos a promover este tipo de “programas”.

Para que no tengan que perder tiempo buscando y puedan tener una guía variada, les recomendamos algunos podcast muy interesantes.

Hoy Trasnoche: Un podcast de cine distinto, conducido por Santiago Calori y Fiorella Sargenti enfocan sus programas hacia películas en muchos casos de la llamada moda Explotation americana o el cine de Clase B. 

Sexy Pipol: Es nada menos que el compilado diario del programa del mismo nombre, conducido por Clemente Cancela, que se transmite por Congo.FM 

Es una Trampa: Es el podcast ideal para los amantes de Star Wars, se dedican a desglosar todo el universo galáctico desde cero.

Historias de nuestra Historia: un programa de historia realizado por Felipe Pigna.

Quémese después de escuchar: Un podcast de cine que lleva más de 300 programas, conducido por Federico Fabricio

Mientras Tanto en las historietas: Julieta Cáceres y sus compañeros nos ayudan a conocer desde cero el mundo de la historieta.

Archivo Negro: Historias policiales argentinas, conducido por Federico Fahsbender.

Estos sólo son algunos podcast que dejamos como ejemplo y que pueden encontrar fácilmente, queda en la mano de ustedes lectores seguir buscando el que se amolde a sus gustos particulares.

Comentarios

comentarios

Compartir