El mundo del espectáculo y de la música amaneció este lunes con una triste noticia: el cantante, músico, compositor y dibujante Horacio Fontova falleció a los 73 años de edad.

Estaba internado desde hacía tiempo en el Hospital Finochietto: familiares y amigos se encargaron de dar a conocer la triste noticia. 

El “Negro” marcó a varias generaciones con sus ilustraciones en la revista “El Expreso Imaginario” y ya en la década del noventa se volvió más popular gracias a la actuación en el programa humorístico “Peor es nada” junto a Jorge Guinzburg: allí ganó dos premio Martín Fierro por su labor, uno como “Revelación” y otro como “Mejor Actor Cómico”

En 1998 también protagonizó el programa de humor “Delicatessen” junto a “popes” del humor como Diego Capusotto y Fabio Alberti.

En paralelo, formó parte de las bandas “Patada de Mosca”, el “Dúo Nagual” y el trío “Expreso Zambomba”. Desde el año 2010 desarrollaba su carrera musical como solista, en voz y guitarra.

🎶 Instituto Nacional de la Música: “Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y con las causas justas y nobles

Comentarios

comentarios

Compartir