En medio de la agudización de la crisis económica por la pandemia de coronavirus, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, resaltó las medidas llevadas adelante por el gobierno argentino desde el inicio de la cuarentena obligatoria.
“Estamos muy interesados en apoyar a Argentina en su lucha contra la doble crisis: la crisis del coronavirus y el problema de la sostenibilidad de la deuda. Eso es claramente bastante grave”, señaló en un seminario virtual organizado por el “Financial Times”.
En esta misma línea, evitó meterse de lleno en las discusiones en torno a la negociación del gobierno de Alberto Fernández con los tenedores de deuda: “Es una tradición de larga data que el FMI no sea parte de ninguna discusión al respecto, es entre Argentina y sus acreedores“.
“Nosotros lo que hemos declarado claramente es que la deuda no es sostenible y que es de interés para todos que Argentina avance hacia la sostenibilidad de la deuda”, remató.
? “Lo que veo en Argentina es en realidad un gobierno que quiere hacer lo correcto por su propia gente y por su papel en la región y la economía mundial”