Este fin de semana comienzan las salidas recreativas para niñes en la Ciudad de Buenos Aires: a pesar de que se puso en suspenso por el aumento de casos registrados en los últimos días, el gobierno porteño confirmó que están habilitadas tanto sábado como domingo.

“Se trata de una caminata, no tienen que jugar con otros niños ni ir a la plaza a hacer un picnic”, remarcó el titular del Ministerio de Salud porteño, Fernán Quirós.

“No tienen que exponerse a jugar con otros niños ni agruparse en el espacio público. Es para descomprimir un poco la salud mental de los niños. Caminando toda la familia junta pero distanciándose un metro y medio de otras familias”, prosiguió el funcionario en su explicación.

“Más allá de los controles oficiales, cada uno tiene que controlarse a sí mismo. Cada uno que incumple no sólo pone en riesgo a su familia y a sí mismo sino también al otro. Confiamos en que cada uno va a cumplir con la normativa de una hora por día”, agregó.

Y remató: “Creemos que una caminata entre padres responsables de una hora con sus niños, sin interacción en el espacio público, no le va a agregar riesgo a lo que está pasando en la ciudad”.

👧🏻 ¡Salidas recreativas!

✔️ Se puede salir una hora por día, con un adulto responsable.

✔️ El número de DNI del mayor determina los días permitidos.

✔️ Números pares en días pares, números impares en días impares.

Comentarios

comentarios

Compartir