No tiene sentido aislar la Ciudad de Buenos Aires. Si salimos de la pelea política, todos estamos diciendo lo mismo: es clave el control del transporte público interurbano de pasajeros“, afirmó Fernán Quirós, ministro de salud porteño, en diálogo con Radio La Red.

Luego de reconocer que mantuvo un diálogo privado con su par bonaerense, el funcionario porteño advirtió: “Es evidente que la curva está progresando. Si va para peordeberíamos entender con qué intensidad empeoraría y ahí determinar qué haremos con respecto a la habilitación de actividades. Si eso pasara, le tendríamos que pedir a la sociedad un nuevo esfuerzo”. 

En esta línea, recalcó: “Todavía tenemos una montaña para subir, que parece ser no tan grave, pero en ese momento, es decir cuando la curva crezca más, tendremos que pedirle a la gente un nuevo esfuerzo”.

El virus corre primero entre el personal de salud y los barrios populares porque hay mayor riesgo de transmisibilidad. Entonces, mucha gente suele decir aflojemos acá, pero a mi hay una frase que me gusta repetir: Si de Wuhan llegó a Buenos Aires, imaginate qué va a pasar entre Retiro y Flores“, remató.

Comentarios

comentarios

Compartir