A pesar de que las organizaciones sociales lo vienen advirtiendo desde fines de marzo, la situación explosiva que viven las vilas y asentamientos porteños terminó de cobrar visibilidad tras la muerte de Ramona Medina y el crecimiento exponencial de los contagios en la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández se reunió el miércoles por la tarde con referentes de los barrios vulnerables para “escuchar de primera mano” lo que viven día a día.

“Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo, no sufran más. Pondremos a disposición un edificio cercano al barrio Carlos Mugica para facilitar testeos y un Hospital de campaña del Ejército”, aseveró el mandatario en el encuentro.

💬 Nacho Levy: “Recibí el llamado de Alberto Fernández luego de una entrevista que di, diciendo que se había conmovido y había entendido que la situación no era como la contaban, ni siquiera las autoridades de la Ciudad. La reunión fue un gesto muy importante”

¿Quienes participaron de la reunión? Nacho Levy, Fidel Ruiz, Lilian   Andrade, Joana Ybarrola, Nancy Orellana, María Angélica Urquiza, Nelson Santacruz, Cándida Orosco Vargas, Paola Castro, María Claudia Albornoz, Alejandro Mur Rios, Yamila Aquino Galeano, Alejandra Díaz y Anabel Delgado.

Según trascendió a la prensa y por intermedio del gobierno nacional, en los próximos días los referentes de los barrios vulnerables se reunirán con las autoridades porteñas para intentar mejorar la tensa relación que mantienen desde hace tiempo.

📈 En las últimas horas se confirmaron dos nuevas muertes en las las villas porteñas: los contagios ya representan el 35% de los casos en la Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

comentarios

Compartir