Mientras buena parte del país ve como disminuyen los casos y pueden flexibilizar más actividades, la Ciudad de Buenos Aires -al igual que la Provincia de Buenos Aires– empieza a vivir los días más álgidos: por el momento es la jurisdicción con más contagios y muertes por COVID-19.

Ante la quintuplicación de casos en las últimas dos semanas y la prórroga de la cuarentena estricta hasta el próximo 7 de junio, las autoridades porteñas impusieron nuevas restricciones en comercios a los que se les había permitido abrir hace algunos días atrás así como también se decidió que once estaciones de tren dejarán de estar operativas por tiempo indeterminado. ¿El objetivo de estas medidas? Detener la aglomeración de gente en puntos neurálgicos y que se respete a rajatabla del distanciamiento social.

Se mantiene el comercio barrial donde los vecinos pueden llegar caminando“, apuntó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno, al explicar la situación en conferencia de prensa.

El retroceso se da en las zonas que representan el 80% de la aglomeración de gente en la ciudad, como Once, la Avenida Avellaneda o la zona de Scalabrini Ortiz y Córdoba. Los comercios esenciales que siempre estuvieron abiertos van a seguir abiertos en toda la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó el funcionario.

📌  ¿Qué zonas quedaron vedadas al comercio no esencial?

📊 Gráfico: Infobae

🚈 Las siguientes estaciones de tren dejaron de funcionar: “3 de Febrero”, “Colegiales”, “Coglhan”, “Drago”, “Pueyrredón”, “Lisandro de la Torre”, “Rivadavia”, “Hipólito Yrigoyen”, “Floresta”, “Villa Luro” y “Presidente Illia”.

Comentarios

comentarios

Compartir