El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) confirmó que, desde que arrancó la pandemia en el país y hasta este martes, hay 2841 personas con COVID-19 en las villas y asentamientos porteños: 23 de ellas perdieron la vida.

No está proyectado cerrar algún subterritorio, la circulación del virus está en todo el territorio porteño. Nos parece más eficaz ir a la búsqueda de casos“, aclaró Fernán Quirós, titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, al ser consultado sobre la posibilidad de aplicar la misma estrategia del gobierno bonaerense en Villa Azul.

Por su parte, el responsable del operativo en las villas porteñas, Gabriel Battistella, señaló: “La estrategia nuestra es ir a buscar casos, hacer cordón con contactos estrechos“.

Y remató: “La situación en Ciudad Oculta y la Villa 15, donde comenzamos a hacer testeos, no escapa al promedio de los otros barrios, excepto en la Villa 31 que tiene más casos de positividad”.

👎🏻 En las últimas horas murió otro referente comunitario de la Villa 31 de Retiro: se trata de Agustín Navarro, militante de la agrupación Barrios de Pie y coordinador de un merendero.

Comentarios

comentarios

Compartir