El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó en las últimas horas que el jefe de enfermería del área de Emergentología del Hospital Fernández dio positivo por COVID-19: el hombre de 44 años se encuentra internado en grave estado en una clínica privada del partido de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires.

“De acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia para proteger al personal sanitario y mitigar la posibilidad de contagios dentro del establecimiento, se aislaron a cuatro personas considerados ‘contactos estrechos’. Por el cargo que ocupa en el hospital, no tiene contacto frecuente con pacientes“, informaron las autoridades sanitarias.

Asimismo, indicaron que aún “no se pudo determinar la causa del contagio” ya que se les hace difícil precisar “si fue dentro del hospital o en su casa, ya que su esposa también es enfermera”. A pesar de esta situación, el hospital continúa con todos sus servicios en funcionamiento.

👨🏻‍⚕️ Fernán Quirós, ministro de salud porteño, aseguró que entre el 10 y el 14% de los positivos de COVID-19 en CABA son profesionales de la salud

Comentarios

comentarios

Compartir