El titular del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires precisó qué es lo que están estudiando en la sede de Uspallata de cara a una posible nueva flexibilización de la cuarentena.

Respecto de los comercios de indumentaria y calzado, José Luis Giusti explicó: “Tal vez se puedan abrir, por ejemplo, los locales de la calle Cuenca o de La Paternal. Los de las grandes avenidas no“.

Luego de afirmar que las peluquerías no abrirán “pese a tener el protocolo presentado”, el funcionario porteño confirmó que se evalúa permitir la actividad física: “Que se pueda salir a correr cuando se termina la actividad esencial en la ciudad, alrededor de las ocho de la noche”.

Por último, aseguró que pese a que hace algunas semanas el gobierno porteño avanzó en la flexibilización de actividades, algunos locales siguieron cerrados: “Entre el 15% y el 20% de los comercios que estuvieron habilitados para abrir por la cuarentena no abrieron“.

Ahí puede haber distintas circunstancias, como que el personal vulnerable no pueda trabajar o que por un problema económico no hayan podido abrir”, remató.

Comentarios

comentarios

Compartir