Luego de la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 28 de junio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó que ampliará, desde este sábado, el despliegue del operativo DETeCTAR -que busca encontrar de forma temprana a pacientes positivos de coronavirus- a todos los barrios porteños.

Según confirmó Horacio Rodríguez Larreta, desde este sábado los operativos no serán solo en villas y asentamientos sino también en otras zonas de la ciudad.

“Vamos a empezar este fin de semana en el barrio de Balvanera, y luego vamos a llevarlo a Palermo, Recoleta y Flores, donde se encontraron focos de contagio de coronavirus”, precisó el jefe de gobierno.

Si todo va bien, la semana que viene vamos a incorporar los nuevos testeos que dan el resultado en un tiempo más corto”, agregó al hacer referencia al kit desarrollado por científicos del CONICET que permite un diagnóstico en menos de dos horas, a partir de una muestra respiratoria.

👩🏻‍⚕️ ¿Cómo se testeará en los barrios? Con el listado de las personas que se han enfermado en los últimos días, las autoridades sanitarias formulan los dispositivos puerta por puerta entre contactos estrechos y de cercanía

Comentarios

comentarios

Compartir