Los incendios en las islas del Río Paraná que envuelven desde hace días a buena parte de la ciudad de Rosario en columnas de humo y ponen en jaque a los humedales continúan generando indignación, causas judiciales y efectos políticos: hasta el momento hay 31 focos activos y decenas de equipos trabajando en el lugar para extinguir las llamas.

Lo que vi es impresionante”, aseguró Juan Cabandié, titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en diálogo con medios rosarinos.

El ministro confirmó que se iniciará una causa civil para que los costos de los operativos destinados a sofocar los focos de incendio sean “cargados” a los propietarios de los terrenos.

“Le pedimos a las legislaturas de Buenos Aires y de Entre Ríos que prohíban las quemas, como ya sucede en Santa Fe“, agregó luego el funcionario.

 💬  Y adelantó: “Trabajaremos para que las tres provincias avancen en la creación de un área protegida donde pueda realizarse actividad productiva, pero en forma controlada y sostenible”.

Comentarios

comentarios