Los incendios en las islas del Río Paraná que envuelven desde hace días a parte de la ciudad de Rosario en columnas de humo y ponen en jaque a los humedales continúan generando indignación, causas judiciales y efectos políticos: todavía hay focos activos y decenas de equipos trabajando en el lugar para extinguir las llamas.

Este último miércoles, distintas organizaciones ecologistas realizaron un “abrazo simbólico” al Río Paraná en el Parque España donde denunciaron “la catástrofe ambiental” que suponen los incendios intencionales en las islas entrerrianas y reclamaron la sanción de una ley de humedales.

Jorge Bártoli, de la organziación “El Paraná no se toca“, señaló a la prensa: “Esperamos que de esta situación, de esta catástrofe ambiental y esta agresión a la salud de la gente podamos sacar conclusiones positivas”.

“Es un día para apostar al futuro aprendiendo de este desastre. Necesitamos una ley de humedales, aunque también sabemos que una ley no es solución de nada si detrás no hay decisión política, recursos asignados, cultura y educación, que es finalmente la raíz de todo esto”, agregó.

“Esperamos que se avance en el reconocimiento de estos humedales como lugares extremadamente valiosos, no solo para una biodiversidad inmensa y poco conocida, sino para la salud humana”, remató.

Cecilia Blanco, del Taller Ecologista de Rosario, añadió por su parte: “Decimos basta, vamos por la ley de humedales, que va a ser un gran inventario de los humedales en la Argentina y va a definir su protección“.

🔥 ¡Fuego en las islas del Río Paraná!

Comentarios

comentarios

Compartir