📸 Foto: Anibal Greco para "La Nación"

No sería volver a fase uno eternamente, sino que sería tomar medidas para detener la circulación del virus, que se dé un período de incubación, y volver a organizarnos “, aseveró Carla Vizzotti en diálogo con el programa radial Ahora dicen.

La secretaria de Acceso a la Salud advirtió que se baraja la posibilidad de volver a una cuarentena más estricta de manera temporal: “En este momento deben organizarse en el AMBA y bajar la circulación para después volver a arrancar en otra situación“.

Si el Estado logra transmitir la importancia del rol de cada ciudadano en el esfuerzo que se necesita realizar para la prevención y los cuidado, va a ser menos necesario volver a fase uno“, agregó luego.

En esta línea, la funcionaria nacional subrayó la importancia de no relajar las medidas de seguridad personales como el uso de barbijos y el respeto a la distancia social: “Siempre tratamos de transmitir que el coronavirus llegó para quedarse, no es tan letal como lo puede ser ébola u otros virus, porque es inteligente, nos usa para replicarse y transmitirse. Mientras vaya circulando el virus, las personas irán teniendo mayor inmunidad y por nuestra parte trabajaremos en disminuir el riesgo en los casos más susceptibles y en el desarrollo de terapias como la del plasma”.

💬 Carla Vizzotti: “Si estamos con tapaboca en una reunión familiar y me saco el barbijo para tomar mate, transmito el virus. Nadie quiere enfermar a un ser querido, a nadie, pero son instantes de relajación de las medidas de cuidado que generan esto”.

📸 Foto: Anibal Greco para “La Nación”

Comentarios

comentarios

Compartir