📸 Foto: Prensa GCBA

José Aguirre era enfermero y murió en las últimas horas de coronavirus luego de “haberse contagiado mientras atendía a los pacientes que desbordan el Hospital Rivadavia”, tal como consignaron sus compañeros, sumidos en el dolor y la bronca.

A través de un comunicado, los trabajadores de la salud nucleados en ATE, apuntaron contra “la desidia del Gobierno de la Ciudad” y pidieron que “se vuelva de inmediato a la fase uno de la cuarentena”.

Exigimos que se audite la calidad y cantidad de material de bioseguridad para lxs trabajadores de la salud, así como su logística y distribución, para que nadie más muera trabajando”, subrayaron en el escrito.

Vale la pena recordar que, en medio de reclamos de falta de insumos y personal, hace algunos días atrás también falleció un enfermero del Hospital Durand.

Hector Ortiz, enfermero de este centro de salud, señaló en diálogo con el programa radial “Crónica Anunciada” de Futurock: “Ya murieron 9 compañeros por COVID-19, estamos en la primera fila de batalla y no nos sentimos protegidos y cuidados

Estamos teniendo problemas graves de recursos humanos, cada vez tenemos más compañeros de enfermería contagiados que entran en cuarentena. El gobierno porteño dejó de presentarnos los datos oficiales sobre trabajadores de la salud que se contagian“, recalcó.

📢 “El Hospital Durand está repleto de casos de coronavirus. En el Casa Cuna tenemos alrededor de 50 chiquitos con coronavirus, sin contar a sus familiares”

📸 Foto: Prensa GCBA

Comentarios

comentarios