En una semana clave para la Ciudad de Buenos Aires y el futuro del AMBA en plena pandemia de coronavirus, Diego Santilli se mostró públicamente en la misma sintonía que Horacio Rodríguez Larreta: si la situación se mantiene igual o empeora, las autoridades tomarán medidas más duras para frenar la circulación del virus.

“En los últimos días se registró un salto importante de casos. Si esto se repite hasta el viernes, es probable que haya que retroceder y restringir“, advirtió el vicejefe de gobierno porteño en diálogo con Radio Rivadavia.

Consultado sobre las medidas que pueden llegar a tomar en concordancia con el gobierno nacional y el bonaerense, el funcionario prefirió no adelantarse con algo concreto pero deslizó: “No descarto un cierre total”.

La responsabilidad de cada uno es lo que nos va a permitir salir. Nosotros veníamos en una curva de 500 casos diarios, pasamos a 700 y ahora a 1000. Hay un 20% de suba en una semana y eso marca una tendencia”, subrayó luego.

Por último, en relación con la ocupación de las camas de terapia intensiva, explicó: “Hay un crecimiento que se nota que es importante. Tenemos que analizar los números de aquí al viernes para poder definir la situación”.

Comentarios

comentarios

Compartir