La semana pasada hemos tenido un aumento significativo de los casos. Después de casi 100 días de un enorme esfuerzo, a muchas personas les cuesta sostener todas las recomendaciones“, señaló Fernan Quirós este martes por la mañana en conferencia de prensa.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, hasta la fecha hay 20.081 los casos de coronavirus en el distrito, con 415 fallecidos.

Nosotros vamos mirando el índice de contagiosidad, que siempre que esté arriba de 1 está progresando: hoy está a 1.3, una velocidad relativamente contenida. Pero si sigue progresando vamos a tener que pedir un mayor esfuerzo para pasar la peor parte de la curva”, prosiguió el ministro de salud porteño.

Y agregó: “Estamos eligiendo el momento para hacer el esfuerzo. Si tenemos que hacerlo, que nos sirva para bajar el índice R debajo de 1”.

💉 Fernán Quirós: “Aprovechando el número importante de altas, me gustaría reiterar el pedido a las personas recuperadas que se propongan como donantes de plasma. Es muy importante lo que cada recuperado puede hacer”, remató.

Comentarios

comentarios

Compartir